24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Fiscal Karim Khan en Venezuela, ¿Una visita deseada por Maduro?: El Abg. Alí Daniels lo explica

Fiscal Karim Khan en Venezuela, ¿Una visita deseada por Maduro?: El Abg. Alí Daniels lo explica

Caracas, 2 de noviembre de 2021. El abogado y director de la ONG Acceso a la Justicia, Alí Daniels considera que la visita del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, a Venezuela es deseada por la administración madurista porque la misma no es definitoria para los casos en los que se le acusa a Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad.

“La visita es deseada en el contexto de que esa visita no es definitoria, no va a concluir con una decisión de nada sino que es una visita donde se le va a dar más información al fiscal y eso va a generar un retraso”, puntualizó.

Reiteró durante la entrevista que la visita es deseada dentro del marco de los procesos dilatorios que, a su juicio, tiene como estrategia la administración de Maduro en materia de la CPI.

Daniels agregó que debido a las posibles represalias que puedan sufrir las víctimas y familiares, por parte de la administración madurista, podría afectar una posible reunión con el fiscal de la CPI.

LEA TAMBIÉN: Pdta. de Consecomercio asegura que levantamiento de la cuarentena no garantiza la recuperación del sector económico

“¿Puede el fiscal garantizar que las víctimas no sean objeto de represalias? Nos encontramos con un dilema en la medida de que una reunión de alguna víctima con el fiscal se pueda poner en riesgo; porque se va a realizar bajo la mirada de los que están siendo acusados como perpetradores; por eso creemos que el fiscal no ha hecho alusión a las víctimas”; comentó Daniels durante una entrevista en el programa Punto Internacional conducido por el internacionalista Alejandro Sauce.

En relación a la trayectoria del fiscal Karim Khan que visita a Venezuela, detalló que tiene experiencia abundante que lo califica para el cargo; “pero también debemos evaluar a las personas por lo que hacen y no por lo que dices; es por eso que en la medida en que vayamos viendo sus hechos haremos la evaluación de su gestión”.

VEA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *