26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Firmazo de venezolanos en Ecuador exigiendo el derecho a los servicios consulares y a votar en la elección del #28J

la Fundación Venezolanos Proderechos y el Comando ConVzla en Ecuador, informaron que el fin de semana se llevó a cabo un firmazo nacional.
Firmazo de venezolanos en Ecuador

En nota de prensa remitida a nuestra redacción, la Fundación Venezolanos Proderechos y el Comando ConVzla en Ecuador, informaron que el fin de semana se llevó a cabo en distintas ciudades del Ecuador un firmazo nacional.

Ya que cantidad de connacionales se quedaron sin servicios consulares y trámites en proceso y hasta la fecha no se tiene ninguna respuesta sobre cómo serán atendidas los distintos procesos.

El objetivo era destacar y concientizar sobre la difícil situación que enfrenta la diáspora venezolana. Especialmente después del cierre de los consulados en Quito y Guayaquil. La falta de información sobre sus requerimientos, retenciones y cambio de domicilio para ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales del 2024 es una preocupación que merece atención y acción inmediata, afirman en el comunicado.

Resultado del firmazo

Al sumarse a esta causa, la comunidad está dando un paso valiente y significativo hacia la defensa de los derechos humanos y la democracia.

El compromiso y dedicación son un ejemplo inspirador para todos los venezolanos en el exterior. Dice el comunicado que:

“Para nosotros es una ¡Gran noticia y orgullo!, compartir que la actividad fue un rotundo éxito, con la asistencia masiva de miles de venezolanos que se acercaron a los puntos de recolección de firmas.

La participación y el apoyo de la comunidad venezolana en Ecuador son el testimonio real para visibilizar la problemática que enfrentan los migrantes.

Este nivel de participación demuestra el impacto positivo que puede tener la unión y la acción colectiva en la lucha por los derechos humanos y la democracia.”

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *