19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Finaliza audiencia preliminar de los activistas de FundaRedes: Todos pasan a juicio

Caracas, 9 de diciembre de 2021.- La audiencia preliminar de los activistas de la ONG FundaRedes: Omar de Dios García, José Rafael Tarazona, José Javier Tarazona y Larri Osorio, finalizó este jueves en horas de la tarde, así lo anunció Gonzalo Himiob, vicepresidente de la ONG Foro Penal.

“Lamentablemente, se acordó el pase a juicio de estos cuatro ciudadanos”, detalló el abogado al salir de la audiencia.

A su vez, Himiob informó que José Javier Tarazona y Larri Osorio continuaran privados de libertad, mientras Jose Rafael Tarazona y Omar de Dios García continuarán con medidas cautelares y deberán cumplir un régimen de presentación cada 15 días.

El abogado calificó de “arbitrarias” estas decisiones tras esta audiencia y aseguró que “no existen elementos en los autos que jurídicamente permitan esta acción”.

FundaRedes informa que la salud de Javier Tarazona se deteriora cada día más en prisión

 La ONG FundaRedes manifestó su preocupación por el estado de salud de Javier Tarazona, director del organismo que fue detenido arbitrariamente desde hace más de cuatro meses por cuerpos de seguridad de la Administración de Nicolás maduro. 

En ese sentido, FundaRedes afirmó que “la salud de Javier Tarazona se deteriora cada día en prisión”. Asimismo, exigió la libertad plena de su director, así como la de Omar García y Rafael Tarazona quienes recibieron la excarcelación bajo régimen de presentación. 

También puede interesar: Anuncian primer bono de diciembre a través del carnet de la patria

Tarazona fue detenido en el estado Falcón el pasado 2 de julio, junto a los activistas de Fundaredes Rafael Tarazona y Omar García. Fueron trasladados a Caracas y presentados ante un tribunal con competencia en terrorismo; que les dictó una medida privativa de libertad por los presuntos delitos de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo.

La detención de los activistas ocurrió después de la publicación del último informe de la ONU; el cual ratificó el hostigamiento, encarcelamiento y represión contra organizaciones no gubernamentales y activistas en Venezuela.

La ONG solicitó a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, hacer seguimiento de su caso.

FundaRedes ha denunciado la violación recurrente de los DD.HH. de la población civil en la frontera occidental en el país, a manos de grupos armados irregulares y el Estado venezolano. Desde marzo denuncian los enfrentamientos entre la Fuerza Armada y disidencias de las FARC en el estado Apure; así como las ejecuciones extrajudiciales y desplazamiento forzado de la población en esa zona.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *