4 vistas
Caracas.- El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Christopher Figuera, aseguró que la investigación que pesa sobre el expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, lo que busca es “evitar su participación como candidato a las elecciones presidenciales”; previstas para el año 2024.
“Extrañamente, luego que Rafael Ramírez manifiesta abiertamente que va a competir por la presidencia de la República, sale esa jauría en su persecución. Ahora, lo que llama la atención es que (…) es uno de los muy pocos candidatos que ellos no tienen bajo control y que, a mi entender, representa una opción válida, creíble para desplazarlos a ellos del poder”.
Figuera denunció que altos funcionarios de la Administración Central se encuentran “chantajeados, y no les queda de otra sino que hacer lo que dice Maduro”. Que los ha llevado a iniciar una campaña de persecución contra Ramírez; “para no ser expuestos por la cantidad de aberraciones de su comportamiento; de los que Maduro tiene conocimiento”.
El exdirector del Sebin considera que el quiebre de PDVSA inició luego de la llegada de los miembros de la familia Flores. Quienes fueron desplazados de la Asamblea Nacional (AN) por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, que les solicitó sus cargos.
“A eso le decían el jardín, porque la mayoría de los directores que trabajaban en la Asamblea eran de apellido Flores; y era una manera coloquial e irónica de referirse a ellos”.
“Operación corrupta”
El ex preso político, Iván Simonovis develó que Luis Fernando Vuteff , yerno del dirigente Antonio Ledezma; habría dado información sobre una “operación corrupta” a la justicia norteamericana.
La información ofrecida a través de su cuenta Twitter, revela que dicha operación involucra a la empresa Rantor Capital C.A vinculada a Petróleos de Venezuela.
Entérate: Sucre | Detienen a tres personas que torturaron a un adolescente que robó en su negocio + Video
Simonovis agregó que “por esta operación financiera de $1.200 millones ya hay varios detenidos en EEUU, y siguen prófugos los hijos de Cilia Flores, Eric Malpica, Raúl Gorrín, Francisco Convit, Alejandro Betancourt y Víctor Aular”.
Aunque es preciso recordar que Víctor Aular, ex vicepresidente de Pdvsa se encuentra detenido en Venezuela desde el pasado 30 de agosto.
Puede ver en Punto de Corte: “UN APLAUSO PARA RECORDAR Y AGRADECER” En homenaje a Fruto Vivas
También puede leer:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube