
El Mundial 2026, que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos, introducirá una innovación en la organización de los partidos: pausas de hidratación de tres minutos en cada tiempo. Este cambio busca mejorar el bienestar de los jugadores durante los encuentros, garantizando igualdad y comodidad en todas las condiciones.
Descanso garantizado en todos los partidos
La FIFA explicó que las pausas de hidratación no dependerán del clima ni de la temperatura, sino que serán ordenadas por los árbitros en todos los partidos. Estas interrupciones, que durarán exactamente tres minutos, se realizarán después de los 22 minutos de cada tiempo, permitiendo a los jugadores rehidratarse y recuperar energías de manera uniforme.
Equidad en el juego sin importar las condiciones climáticas
Manolo Zubiria, director del torneo, precisó que las pausas se aplicarán en todos los estadios, con independencia de si tienen techo o no. Además, aclaró que si un partido sufre interrupciones por lesiones en minutos cercanos a las pausas, se coordinará con el árbitro para mantener la equidad y el correcto desarrollo del juego.
Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:
También puedes leer en Punto de Corte:



Por







Por




