Fiesta en el Oriente venezolano por el día de la Virgen del Valle

Fiesta en Margarita, fiesta en el oriente venezolano y fiesta en toda Venezuela. Este jueves 8 de septiembre se celebra el día de la Virgen del Valle. Ya son 111 años desde que fuese declarada también como la patrona de los pescadores y la Armada
Virgen del Valle

Loading

Caracas. Fiesta en Margarita, fiesta en el oriente venezolano y fiesta en toda Venezuela. Este jueves 8 de septiembre se celebra el día de la Virgen del Valle. Ya son 111 años desde que fuese declarada también como la patrona de los pescadores y la Armada.

En los inicios de la conquista los españoles fundaron en la isla de Cubagua, la ciudad de Nueva Cádiz. En poco tiempo dicha ciudad creció vertiginosamente derivado de la extracción de perlas que abundaban en sus mares.

Durante este período los habitantes de Nueva Cádiz encargaron a España una imagen de la Inmaculada Concepción para poner la ciudad bajo su protección.

La imagen llegó a Cubagua en el año 1530, pero pocos años después, el 25 de diciembre de 1541, un huracán arrasó Nueva Cádiz y con ella la iglesia donde estaba la imagen de la Virgen.

Al salvarse milagrosamente la imagen de la Virgen, los pobladores de Cubagua decidieron ponerla a salvo de nuevos cataclismos, llevándola en 1542 a una hacienda en El Valle de la Isla de Margarita, donde le construyeron una pequeña ermita. Con el paso del tiempo el lugar dio el nombre a la imagen, que comenzó a llamarse Virgen del Valle.

Algarabía en Pampatar

El municipio Maneiro se engalana para celebrar las festividades religiosas en honor de la Virgen del Valle. Más de 200 embarcaciones se preparan para realizar el tradicional Barloventeo.

Las actividades se iniciaron este miércoles 7 de septiembre a las 6:00 pm en el muelle de Pampatar con el encendido de la imagen de la Virgen del Valle, acompañado de un espectáculo de fuegos artificiales.

Este jueves 8 de septiembre a las 10:30 am se realizará el acostumbrado Barloventeo de la Patrona del Oriente por el litoral de Pampatar.

“Tendremos el paseo en bote. Es una de las tradiciones más importantes que tenemos nosotros en el municipio con respecto a las festividades de la Virgen Del Valle. Ya están confirmadas aproximadamente más de 200 embarcaciones que saldrán desde la playa de la Caranta en Pampatar», explicó el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Fueron denunciados por rusos de una empresa mixta en Venezuela, llevan cinco años presos y sin juicio: el caso de dos funcionarios de Petrozamora

Vea también: “UN APLAUSO PARA RECORDAR Y AGRADECER” En homenaje a Fruto Vivas

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS