24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Fetraharina: no se justifica aumento del precio del pan

Fetraharina: no se justifica aumento del precio del pan

Caracas, 31 de marzo de 2022. No se justifica el incremento en el precio del pan. Esa es la opinión de Juan Crespo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), quien recordó que Venezuela no importa trigo de Ucrania ni Rusia.

Entérate: Fetraharina: Conflicto en Ucrania no causará crisis en el sector panadero

El trigo es importado de Canadá, EEUU y México –dijo en una entrevista radiofónica- pero asimismo desde la frontera con Colombia; por esa última vía no se cancelan los aranceles correspondientes.

La mitad de los molinos parados

En otro orden de ideas, recordó que 50% de los molinos están paralizados. Por lo tanto, la cantidad de trabajadores del área se ha reducido a la mitad.

El pasado 15 de marzo, Crespo remarcó ante la prensa que los molinos operativos están pensados para trabajar cuatro turnos: una producción de 24 horas y actualmente están en un turno o dos.

El dirigente gremial añadió que la producción de trigo no abastece la demanda porque hay seis millones de personas afuera y “con la invasión de la libre importación, los consumidores compran lo más barato”.

También puede leer en Punto de Corte:

Vea también:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *