Festival Nuevas Bandas 2022: El rock venezolano vuelve a las calles tras dos años de ausencia

Festival Nuevas Bandas 2022: El rock venezolano vuelve a las calles tras dos años de ausencia

Loading

Caracas.- Tras una larga ausencia de dos años, el Festival Nuevas Bandas 2022 llegará a los espacios del Centro Cultural Chacao, el próximo 13 de agosto.

Su última edición se realizó en el momento que el proyecto de música country de Wilmer Franco, resultó ganador; convirtiéndose en el primer proyecto solista, además de Acarigua, en la Plaza Sur de Altamira, municipio Chacao, reseñó El Nacional.

Del festival, han salido agrupaciones como Candy 66, Los Mentas, La Vida Bohéme, Los Mesoneros, Viniloversus u otros. Cabe resaltar que la llegada de la pandemia obligó a la cancelación de muchos eventos de índole nacional e internacional, por lo que muchos festivales se realizaron de forma virtual.

Sin embargo, para el creador de la Fundación Nuevas Bandas, Félix Allueva, esta no era una opción, siendo dos años “terriblemente duros para la movida cultural”, así lo manifestaron el pasado 02 de agosto durante una rueda de prensa.

“Estos dos años han sido terriblemente duros para la movida cultural. Pero Félix, que es totalmente neurótico, estaba totalmente convencido de que lo íbamos a hacer; y en el formato en el que siempre se quiso, porque esto hay que devolverlo a la calle como un regalo absoluto para todos”, señaló José Tomás Angulo, vicepresidente de la Fundación Nuevas Bandas.

También añadió que “el Festival es y será un regalo de encuentro cultural”.

¿CÓMO SERÁ EL FESTIVAL NUEVAS BANDAS?

Sus creadores apuestan en este 2022 por una propuesta más grande que la edición anterior y que se asemejará con la de los grandes festivales internacionales.

El próximo 13 de agosto, el lugar escogido por sus organizadores será el Centro Cultural Chacao, pero la fiesta no será solo allí. A partir de las 12 del mediodía, cinco tarimas estarán dispuestas en la calle frente al Centro Cultural Chacao.

Dos principales para los participantes del festival y tres adicionales para presentaciones especiales; mientras que en el recinto habrá performance especiales, una exposición fotográfica, una feria de discos de vinil y espacios de bebidas y comida; reseñó El Nacional.

Por último, cerrarán el festival en la sala de conciertos del Centro Cultural Chacao con dos presentaciones especiales y cerrará con Anakena, ganadores de la edición 2018.

El jurado encargado de seleccionar a la banda ganadora, entre las nueve propuestas en competencia, está integrado por Antonio Romero, bajista de Anakena; Miguel Ángel Noya, tecladista y compositor; Mafe Burbano, de Cusica; y Arturo Ochoa, fundador de Maqueta 1. Entre los premios que recibirá la agrupación ganadora destaca la grabación de su disco en Cusica Studios.

Cabe destacar que representantes de Cúsica Venezuela @CusicaVzla premiarán con una grabación de disco al artista o grupo ganador del Festival Nuevas Bandas.

MÚSICA POR MEDICINAS

Durante el evento hará presencia la ONG Provea con el tradicional “Música por Medicinas”.

Nos interesa que los jóvenes sigan alzando su voz por los derechos en Venezuela, estaremos presentes con #MúsicaXMedicinas en el Festival Nuevas Bandas 2022, 13 de agosto en Centro Cultural Chacao, Caracas.

Puede ver en Punto de Corte:  TSJ estudiará posible anulación de la tabla de sueldos de la Onapre

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS