(Caracas, 26 de diciembre de 2017).- El secretario general de la Federación Unitaria de Transportistas (Fedutrans), Richard Mambel, advirtió que el 90% del transporte urbano en el país “está paralizado” por la falta de repuestos, en total son 140 mil unidades que se han visto afectadas.

La situación afecta a más de 7 millones de venezolanos que necesitan trasladarse hasta sus trabajos, centros de estudio y hogares.

Explica que a pesar de reunirse en mesas de diálogo por más de dos años, las medidas han sido insuficientes-

“La situación económica nos afecta doble” señala Mambel, pues por una parte no tienen insumos para el transporte y por el otro lado sufren la carencia de alimentos.“No tenemos acceso a beneficios laborales del Estado, ni acceso a las misiones”, explica.

Las proveedurías ofrecidas por el gobierno nacional durante la gestión de Haiman El Troudi no se materializaron porque personas ajenas al sector se hicieron dueños de los beneficios para los transportistas, “extrañamente el año pasado se desaparecieron 300 mil cauchos”, denunció el representante de Fedutrans.

Según Mambel el tema del transporte es tan complejo que necesita “atención especial” por lo que han pensado en hacer una “declaración de emergencia”.

Entre las soluciones que proponen están, tener sus propios talleres, centros de acopio y escuelas de transportistas.

También reconoce que tienen dos años sin cargar estudiantes, por el bajo costo del pasaje que se mantiene para dicho grupo de usuarios.

“Para el año que viene los usuarios no van a encontrar transporte”, advirtió.

Vea la entrevista completa al representante de Fedutrans en Globovisión:

Vea otras informaciones sobre problemas de transporte público aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *