Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín insistió en la necesidad del respeto a la propiedad privada e informó que; han registrado más de 500 denuncias de expropiaciones e invasiones de fincas en Venezuela.
Asimismo, resaltó la capacidad productiva del país, asegurando que Venezuela tiene para producir alimentos a más de 100 millones de personas.
“Nosotros hemos puesto más de 500 casos al Ejecutivo Nacional, de denuncias para su revisión; de expropiación y expoliación y de las invasiones que tenemos en Barinas en estos momentos grandes focos de algunos vándalos que se dedican a perturbar la producción del campo venezolano“, dijo Chacín en entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio.
A su juicio, hay una falla en el tema de seguridad jurídica. Cuestionó que actualmente hay más de 20 millones de hectáreas ociosas.
“Yo creo que es importante entender que nosotros tenemos capacidad para producir alimentos, no solamente para los venezolanos sino para 100 millones de habitantes pudiendo hacer de esto un negocio, poder exportar y traer divisas por las vías normales y legales al país“, sostuvo el directivo de Fedenaga.

Venezuela le cede un millón de hectáreas a Irán
El viceministro iraní del Interior para Asuntos Económicos, Mohsen Kousheshtabar, declaró recientemente para el medio Tasnim, que la administración de Nicolás Maduro le cedió a Irán un millón de hectáreas de tierra de cultivo.
Entérese también: Boina roja, insignias y dos bastones de mando: este sería el atuendo de Maduro según nuevo reglamento de la FANB
El funcionario aseguró que con este tipo de planes su nación se afianza como “grande y fuerte y (que) ha alcanzado un nivel tan alto en los intercambios científicos que otros países” se acercan a Irán.
Maduro visitó Teherán en el mes de junio, y firmó un acuerdo de sociedad y cooperación en varios ámbitos, donde destaca agricultura, petróleo, gas, cultura y otros. Este convenio tiene una duración de 20 años.