Fedenaga: Pérdidas por inundaciones en el sur del Lago pudieron evitarse

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, señaló este lunes que las pérdidas sufridas por el gremio ganadero con las inundaciones al sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, pudieron evitarse

Loading

Caracas, 25 de abril de 2022. El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, señaló este lunes que las pérdidas sufridas por el gremio ganadero con las inundaciones al sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, pudieron evitarse.

Una acción oportuna de la administración de Nicolás Maduro hubiera evitado la situación.

Chacín afirma que desde el sector ganadero alertaron, tanto en público como en privado, de lo delicado de la situación de la infraestructura de los diques de los ríos en la entidad. “El sector productivo hizo lo que estuvo en sus manos para evitarlo”, agregó.

Es un permiso especial que requiere la ZODI lo que impide al sector avanzar en temas de infraestructura como caminos, muros de contención, reparación de puentes y trabajo de mecanización de la tierra.

“Lo inadecuado de esta medida se tradujo en una traba inconveniente, pues nadie quiere alquilar ni movilizar maquinaria. El tiempo para hacer los trabajos se perdió esperando respuesta sobre la eliminación de este permiso ilegal impuesto en el Zulia”, enfatizó.

Frente a la emergencia que ahora padecen, son los propios productores del sur del Lago los que se dedicarán a intervenir lo que esté a su alcance, por lo que piden a la administración de Maduro garantizar el combustible necesario para la maquinaria pesada que se requiere para atender la contingencia.

Entérese también: Caracas| Grupo Sambil comienza la venta de apartamentos con posibilidad de financiamiento (+Precios)

Vea también: CASI MUEREN viendo un carro de Marketplace en los Valles del Tuy

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS