Caracas, 21 de julio de 2021. Carlos Larrazábal, ex presidente de Fedecámaras y Coindustria considera que desde el punto de vista político, los voceros del chavismo pudieron haber aprovechado la reunión con el sector empresarial realizada este martes, sin embargo “no se aprovechó”.
Comentó que en dicha reunión en la que asistió Delcy Rodríguez en representación del ejecutivo, no tuvo más que la misma retórica política, en lugar de proponer o aprobar las propuestas realizadas por Fedecámaras hace algunos meses cuando se reunieron con Jorge Rodríguez y otros voceros.
“Se escuchó un discurso totalmente político, la misma retórica política de culpabilizar a los demás, a las sanciones y a todo el mundo, y no se observó ningún tipo de propuesta”
Asimismo, Larrazábal señaló que fue una sorpresa que Delcy Rodríguez haya aceptado asistir a la asamblea este martes cuando le fue invitada el lunes de esta misma semana en horas de la noche. Sin embargo recalcó que hubiese sido una buena oportunidad para que diera respuesta a los planteamientos del sector empresarial sobre la grave crisis que padece Venezuela.
“No debería ser sorpresa en un país normal que un representante del ejecutivo, asista a una asamblea del principal gremio empresarial del país, obviamente en los últimos años la situación ha sido muy tensa”
El expresidente de Fedecámaras enfatizó que una de las situaciones que ha afectado más históricamente la capacidad de producción nacional, son las políticas monetarias, así como la desigualdad de condiciones en materia de importación.
“El productor nacional no le tiene miedo a la competencia, lo que es que nosotros tenemos que competir en igualdad de condiciones”
VEA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:
VER MÁS:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube