Corte del RE, fecha de postulaciones y campaña electoral de la elección presidencial en Venezuela

Venezuela celebrará la elección presidencial el 28 de julio de este año, anunció este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE).
CNE elección presidencial cronograma electoral

Venezuela celebrará la elección presidencial el 28 de julio de este año, anunció este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE). Además anunciaron las fechas más destacadas del cronograma que se desarrollará hasta la celebración de los comicios.

Es ese sentido, Elvis Amoroso, que las postulaciones de candidatos serán recibidas del 21 al 25 de marzo, punto neurálgico del cronograma por la inhabilitación de María Corina Machado, y la posibilidad final de que pueda inscribirse.

El funcionario explicó, además, que la campaña electoral de la elección, que, en esta ocasión, tendrá 21 días de duración, se desarrollará entre el 4 y el 25 de julio.

El calendario recoge también que se realizará un período especial para el registro de votantes, tanto nacional como internacional. Este abarcará desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril, lo que es evaluado por expertos como los politólogos Nicmer Evans y Emilio Useche como insuficiente.

Así queda el cronograma de la elección en sus líneas gruesas:

 Jornada de especial de registro electoral nacional e internacional desde el 18 de marzo al 16 de abril. Corte de registro electoral preliminar el 16 de abril.
– ⁠Presentación de postulación del 21 al 25 de marzo.
– ⁠Selección de los integrantes de los organismos subalternos el 20 de marzo.
– ⁠Campaña electoral del 4 al 25 de julio.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *