24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Industria Farmacéutica se pronuncia sobre productos importados de la India e Irán

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Tito López, alertó que los productos que llegan a Venezuela desde la India e Irán «afectan a los laboratorios y cadenas de farmacias

Caracas, 6 de agosto de 2021. El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Tito López, alertó que los productos que llegan a Venezuela desde la India e Irán «afectan a los laboratorios y cadenas de farmacias del país».

Aclaró que desde el gremio que dirige no tienen «ningún tipo de problemas» con las farmacias móviles que desde hace tiempo operan en distintos puntos del territorio nacional.

«Hay que revisar el pago de aranceles que benefician mucho a los productos terminados pero perjudican a las empresas de fabricación nacional, dijo en una entrevista a Unión Radio.

López resaltó que esos productos que ofrecen hasta 30 % de descuento, ingresan «en condiciones de mayor ventaja que los venezolanos».

Según el portal Datos Macros, en 2020 las importaciones en Venezuela crecieron un 9,37% respecto al año anterior. Las compras al exterior representan el 11,9% de su PIB, un porcentaje muy bajo si lo comparamos con el del resto de los países. Ocupa el puesto número 7 de 191 países, del ranking de importaciones respecto al PIB, ordenado de menor a mayor porcentaje.

Las importaciones supusieron ese año 5.734,6 millones de euros. Venezuela ocupa el puesto número 83 del ranking mundial.

Ese año hubo déficit en la Balanza comercial ya que, además de caer, las exportaciones, fueron menores que las importaciones.

Si miramos la evolución de las importaciones en Venezuela en los últimos años se observa que se han incrementado respecto a 2019, como ya hemos visto, pero han bajado respecto a 2010 cuando fueron de 29.418,4 millones de euros, que suponía un 16,45% de su PIB.

Con información de Unión Radio

Entérese también: Exclusiva | Tito López presidente de CIFAR explica porqué los medicamentos en Venezuela son los más económicos de la región

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: A 54 años del gran terremoto de Caracas ¿Está preparada Venezuela para afrontar unnuevo sismo?

También puede leer en Punto de Corte:

https://puntodecorte.net/index.php/2021/08/05/cifras-escasez-medicamentos/

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *