Caracas, 08 de marzo de 2018/.- Luego de haber sido sometido exitosamente a una cirugía a corazón, el candidato de la Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, se aparta de la carrera presidencial y renuncia a su candidatura, informó Iván Márquez, representante de las FARC.

El partido político informó, en rueda de prensa, que Londoño no será reemplazado y no presentarán un candidato para las elecciones presidenciales de mayo.

Este miércoles se especuló sobre la salida del candidato luego de que fuera sometido a una intervención quirúrgica en la Clínica Shaio por problemas coronarios, pero solo hasta este jueves se confirmó la decisión.

“Circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato Timo tras la cirugía practicada en el día de ayer, unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial. A Timo y a Imelda (fórmula vicepresidencial) les agradecemos haber aceptado nuestra postulación. Conocedores ambos de los limites estructurales que tienen fuerzas alternativas para el ejercicio de la política y la participación electoral”, afirmó Márquez

En el último parte médico, al Clínica Shaio informó que Londoño evoluciona de manera “satisfactoria” en la Unidad de Cuidado Intensivo Cardiovascular y dentro de las condiciones esperadas luego de una cirugía como la que se le practicó.

Con información de CNN

Vea otras informaciones sobre Timochenko aquí en Punto de Corte.