La Guardía NAcional Bolivariana detuvo a un hobre despues de entrar a la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo, estado Zulia. El sujeto, supuesto fanático religioso, lanzó una piedra contra la imagen sagrada de la Virgen de Chiquinquirá, la tarde de este domingo 27 de noviembre.
El periodista venezolano, Leandro David, publicó las fotografías del sujeto, la piedra que utilizó y el daño que ocasionó a la imagen de la Virgen.
Por medio del portal web El Público TV, se supo que el fanático religioso se hizo pasar por devoto de la Virgen de Chiquinquirá para entrar la Basílica de la Chinita en Maracaibo, lanzando una piedra contra la imagen original de la patrona de los zulianos.
Los servidores de María y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, tienen detenido al preseunto fanático religioso esperando instrucciones para su debido proceso. El sujeto arremetió contra la imagen sagrada, ya que, según él, es «idolatría» lo que se comete dentro del templo zuliano. El sujeto se indentificó como “cristiano evangélico”.
Aunque el hombre logró lanzar el objeto, no logró causar daños a la tablita de la Chinita, solo el relicario fue afectado.
Se espera que la Basílica de Chiquinquirá haga un anuncio oficial sobre la situación.
También puede leer en Punto de Corte
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube