Familiares y abogados de trabajadores detenidos en Bolívar exigieron su liberación +Video

Loading

La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados y familiares de los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y Bauxilum detenidos en Bolívar, exigieron su liberación tras participar en protestas por mejoras laborales.

A través de redes sociales, el abogado Javier González, integrante de la comisión, instó a Nicolás Maduro y al fiscal Tarek William Saab a tomar cartas en el asunto.

“Estamos frente al Palacio de Justicia de Puerto Ordaz a la espera del traslado de los detenidos de las manifestaciones de las empresas siderúrgicas. Estamos solicitando al ciudadano presidente de la República, al fiscal general de la nación, Tarek William Saab, que por favor ordene la libertad plena de estos detenidos que son padres de familia, que el único delito que tienen es reclamar un salario digno, un salario justo que les permita mantener a sus familias.”

FAMILIARES Y ABOGADOS DE TRABAJADORES DETENIDOS EN BOLÍVAR EXIGIERON SU LIBERACIÓN

González recalcó que los familiares “acudieron en situación de paz. Esperan que se nombre una comisión de alto nivel para negociar los temas salariales con los trabajadores de las empresas básicas.

(Esperamos) “que esto llegue a un feliz término para que no haya ningún tipo de violencia y que todos resolvamos esto en sana paz. Presidente, por favor, póngase la mano en el corazón, fiscal de la república, póngase la mano en el corazón por esos trabajadores de Sidor que están clamando justicia”, finalizó.

TRABAJADORES-SIDOR-DETENIDOS-PUNTO-DE-CORTE
Cortesía: RR.SS | Referencial

La central sindical Únete denunció horas antes la “detención arbitraria” de al menos 20 trabajadores de las compañías tras participar en protestas.

ENTÉRESE: “Están en la Dgcim”: Denuncian detención arbitraria de trabajadores de Sidor y Bauxilum

De acuerdo con la información que circuló en redes sociales, los afectados se encuentran en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dcgim), ubicada en Caronoco. Sus compañeros aseveraron que están siendo sometidos a duros interrogatorios y “psicoterror”.

Hasta el momento, por la compañía Sidor se identificó a cinco trabajadores. Los cuales responden a los nombres de Juan Carlos Arias, Remis Ramos, Over Ramos, Juan Mendoza y Nery González. Mientras tanto, por el lado de Bauxilum figuraron David Torres y Luis Coro.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes