Caracas 14 de octubre de 2021. Familiares de presos políticos se concentraron este jueves a las afueras de la sede del Pnud en la avenida Francisco de Miranda , exigiendo la libertad de sus parientes.
Afirman que se encuentran en condiciones inhumanas, estado de salud delicado y son sometidos a constantes violaciones de derechos humanos.
Yuraima Carapaica, madre del joven Marcos Garcés, preso político desde el 9 septiembre de 2020, denunció que su hijo estuvo 8 meses en el DGCIM y actualmente, se encuentra en Yare III, por el caso del espía gringo.

“Mi hijo se encuentra detenido por montarse en el mismo carro donde iba un norteamericano”, asegurando que su hijo es inocente de las acusaciones que hace el Estado, sobre la presunta desestabilización en la refinería de Amuay.
Denunció que tanto ella, como su hijo, han sido víctimas de tratos inhumanos y violaciones de derechos humanos. Además, señaló que deben “pagar por todo”, incluso, sin quieren tomar agua.
Entérese: Conozca los días de vacunación contra la fiebre amarilla en Caracas
Vea en PDCTV: La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2
“Basta ya de tantos maltratos, pido la libertad para mi hijo y la de todos los presos políticos”, sostuvo la señora Carapaica.
Por su parte, la diputada electa en 2015, Delsa Solórzano, señaló que hasta los momentos no se tiene información oficial de las condiciones y en dónde se encuentran los privados de libertad por razones políticas con covid-19.
Asimismo, pidió a la Corte Penal Internacional venir a Venezuela para constatar las violaciones de derechos humanos.
Lee también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube
1 comentario
[…] Familiares de presos políticos se concentraron en la sede del Pnud para exigir su liberación […]