12 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Familiares de presos políticos denuncian condiciones inhumanas y torturas en la cárcel El Rodeo I

Familiares de presos políticos en Venezuela denunciaron este miércoles que la cárcel de máxima seguridad El Rodeo I, ubicada en el estado Miranda.
Familiares de presos políticos denuncian condiciones inhumanas y torturas en la cárcel El Rodeo I

Familiares de presos políticos en Venezuela denuncian que la cárcel de máxima seguridad El Rodeo I, ubicada en el estado Miranda, se ha convertido en un “nuevo centro de torturas”.

También denuncian las condiciones “infrahumanas” en las que se encuentran los detenidos y la constante intimidación a la que son sometidos sus familiares.

Tanto Andreína Baduel, hermana del preso político Josnar Adolfo Baduel, como Milianny Castillo, hermana de Oswaldo Castillo, aseguran que los presos en El Rodeo I son recluidos en celdas de 2×2 metros con una litera, una colchoneta fina y una letrina.

No se les permite tener contacto entre ello. La alimentación es restringida. Y no reciben luz solar directa.

Baduel y Castillo también denuncian que los presos han perdido peso considerablemente debido a la mala alimentación, lo que podría agravar enfermedades preexistentes.

Trato “degradante” en las visitas

Además, critican el trato “degradante” que reciben los familiares durante las visitas, donde son sometidos a requisas exhaustivas, encapuchados y con un tiempo limitado de 15 minutos para hablar con sus parientes, separados por un vidrio y sin poder tener contacto físico.

“Hacemos responsable al régimen de su integridad y de quienes estamos aquí alzando la voz, porque como vieron en el video nosotros somos intimidados y amenazados”, sentenció Baduel.

Las familiares de los presos políticos exigieron a las organizaciones internacionales que intervengan y denunciaron que en Venezuela “siguen las violaciones de derechos humanos”.

Denuncias específicas:

  • Celdas de 2×2 metros con una litera, una colchoneta fina y una letrina.
  • No se permite el contacto entre los presos.
  • Alimentación restringida.
  • No reciben luz solar directa.
  • Pérdida de peso considerable de los presos.
  • Trato “degradante” a los familiares durante las visitas.
  • Requisas exhaustivas y encapuchamiento de los familiares.
  • Tiempo limitado de 15 minutos para las visitas.
  • Separación por un vidrio y sin contacto físico durante las visitas.
  • Intimidación y amenazas a los familiares.

Las familiares de los presos políticos exigen a las organizaciones internacionales que intervengan. Denuncian que en Venezuela “siguen las violaciones de derechos humanos”.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *