17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

@Notituy24 | Familiares de pacientes agreden a enfermeras por falta de insumos en el hospital de Ocumare del Tuy

Enfermeras del Hospital General “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, denuncian que están siendo víctimas de agresiones verbales y amenazas.
Hospital Ocumare del Tuy

Enfermeras del Hospital General “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, estado Miranda, denuncian que están siendo víctimas de agresiones verbales y amenazas, por parte de familiares de algunos pacientes.

Las trabajadoras de la salud señalaron que estos hechos ocurren cuando se ven en la obligación de solicitar a los parientes de los enfermos la compra de algún medicamento o insumos.

Los últimos ataques ocurrieron en el servicio de observación pediátrica y emergencia de adultos, entre las 7:00 pm y 12:00 pm, del viernes 24 de noviembre.

En el primer episodio, el familiar de una paciente tildó a una enfermera de ladrona, ya que ésta le solicitó la compra de una inyectadora para aplicarle el tratamiento a su madre.

El otro suceso ocurrió tres horas más tarde. El padrino de una niña, en presunto estado etílico, ofendió a otra enfermera, ya que no tenía solución ni adhesivo para aplicar el tratamiento, debido a la falta de insumos en el centro de salud.

“El iracundo agresor tildó a mi compañera de robarse los insumos y de no estar capacitada para sus funciones”, dijo una de las enfermeras del Hospital General de los Valles del Tuy.

Agresiones se hacen comunes en el Hospital del Tuy

A juicio del personal de salud este tipo de agresiones se han hecho común en los últimos meses, debido a la falta de seguridad interna, ya que no hay personal de vigilancia, ni policial.

“Tememos que ocurra una agresión física o haya una desgracia, ya que cualquiera puede ingresar al hospital con arma de fuego y dispararnos”, señaló la enfermera.

“El servicio de seguridad interna debe ser activado, ya que con los pacientes entran hasta cinco familiares y esto entorpece nuestro trabajo”, señaló la enfermera, al resaltar que están cumpliendo con sus funciones y la de los guachimanes.

Nota de @Notituy publicada en acuerdo cooperativo con Punto de Corte

También puede leer más noticias en Punto de Corte

¿Quieres tener tu tarjeta de crédito del Banco de Venezuela? aquí te decimos cómo la puedes solicitar

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *