19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Familiares de Fernando Albán afirman que condena a los exfuncionarios es una “burla” a la justicia

La muerte del concejal Fernando Albán sigue en la opacidad

Caracas, 16 de diciembre de 2021.- Los familiares del Concejal fallecido Fernando Albán calificaron como una “burla” la condena impuesta a los dos exfuncionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​, por la muerte del entonces regidor municipal en el año 2018 bajo su custodia.

“Los responsables eluden la responsabilidad de los hechos (…) La respuesta de Maduro y esta supuesta sanción y condena de responsables banaliza lo que le ocurrió a Fernando y se burla de sus familiares”.

A través de un comunicado difundido por las redes sociales, los familiares de Albán denunciaron que no se investigó “diligentemente las circunstancias de su detención y persecución“. Afirman que tampoco se ha condenado a quienes emitieron las órdenes de estos actos, ni se les ha permitido iniciar una investigación independiente.

“Las investigaciones por los hechos no han sido conducidas con la debida diligencia. No se ha investigado diligentemente las circunstancias de su detención ni la persecución en su contra, ni a quienes dieron las órdenes para que se cometieran estos delitos”.

Entérate: Sebastiana Barráez denuncia amenazas contra su familia

Los familiares del concejal fallecido aseguraron que las autoridades venezolanos no han dado “respuesta a la necesidad de justicia, verdad y reparación”, por lo que acudirán ante las instancias internacionales en busca de justicia.

“Seguiremos el curso de las solicitudes internacionales que nos permiten evidenciar que estos procesos nacionales no han dado respuesta a la necesidad de justicia, verdad y reparación para sus familiares”.

El fiscal General de la Administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este miércoles que los funcionarios, luego de haber admitido los hechos, recibieron una pena de 5 años y 10 meses en prisión por los delitos de homicidio culposo, quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada.

“Por este caso fueron condenados este 3 de diciembre, dos funcionarios pertenecientes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​, por los delitos de homicidio culposo, quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada”.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *