Falleció uno de los PM acusado por los hechos del 11 Abril de 2002

Falleció funcionario vinculado a los hechos del 11Abr de 2002

Caracas, 21 de febrero de 2022.- El sargento mayor de la extinta Policía Metropolitana (PM), Rafael Nazoa, falleció este lunes a causa de un edema pulmonar.

La muerte del exfuncionario la dio a conocer Bony Pertíñez, esposa del excomisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de Guaidó, Iván Simonovis, a través de su cuenta en Twitter.

“El Sargento Mayor Rafael Nazoa, uno de los funcionarios de la Policía Metropolitana injustamente encarcelados por los hechos del 11 de abril de 2002 y acusado por Luisa Ortega Díaz”

Nazoa fue encarcelado por el gobierno de Hugo Chávez, luego de los eventos ocurridos el 11 de abril de 2002, en el intento de golpe de Estado.

Entérate: Ministerio Público imputará a funcionario en Nueva Esparta por violación a los DDHH (+Video)

La abogada precisó que Nazoa falleció en su residencia. Agregó que el exfuncionario “pidió auxilio pero no lo atendieron”.

De acuerdo a la información reseñada por Monitoreamos; Nazoa quedó absuelto de los delitos, luego que la justicia venezolana determinará su inocencia en los sucesos de 2002.

Comisión especial para los eventos del 2002

Nicolás Maduro ordenó crear una Comisión Especial en la FANB para “recrear los hechos del golpe de estado de abril de 2002”.

Anunció que el ministro de Defensa de su administración, Vladimir Padrino López, presidirá esa comisión.

En una reunión con las 560 unidades tácticas de la FANB Maduro ordenó la creación de una comisión especial para la conmemoración de los hechos del golpe de Estado del 11 abril de 2002 y la insurrección cívico – militar del 13-14 de abril de 2002 que reinstaló a Hugo Chávez en el poder.

Maduro le dio instrucciones a Padrino para que inicie esta tarea de inmediato: “No esperemos que llegue el mes de abril 2022, son veinte años ya”.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *