Falleció monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia

Loading

Este 21 de noviembre se confirmó el fallecimiento de monseñor Reinaldo del Prette Lissot, arzobispo de la arquidiócesis de Valencia, a los 70 años.

De manera extraoficial, se conoció que el pasado 4 de noviembre, el prelado recibió los Santos Óleos en un centro clínico privado de la ciudad, donde fue internado la noche del 3 de noviembre.

Fuentes cercanas a su familia, detallaron a La Calle que monseñor sufrió un derrame pleural, lo que agravó su delicada condición de salud. Cabe destacar que el arzobispo del Prette fue diagnosticado previamente con cáncer de pulmón y este hizo metástasis en días recientes.

FALLECIÓ EL ARZOBISPO DE VALENCIA, MONSEÑOR REINALDO DEL PRETTE

La última aparición pública del mitrado fue el 12 de octubre, durante la celebración eucarística por los 100 años de la creación de la Diócesis de Valencia. En esa oportunidad ofreció la homilía y se mostró emocionado a pesar de permanecer sentado en toda la ceremonia.

Del Prette estuvo acompañado por el cardenal Baltazar Porras, dos obispos eméritos, 85 sacerdotes y 35 seminaristas. Además, la misa contó con la asistencia de autoridades de la ciudad, personalidades y otras figuras representativas.

UN LEGADO RELIGIOSO

Reinaldo del Prette nació en Valencia, estado Carabobo, el 17 de febrero de 1952. Según la Arquidiócesis de Caracas, monseñor Luis Ricardo Henríquez Jiménez le otorgó el orden sacerdotal el 14 de agosto de 1975.

Asimismo, el papa Benedicto XVI lo nombró arzobispo de Valencia el 10 de abril de 2007, tomando posesión del cargo en junio de ese año en la Catedral de Valencia.

ENTÉRESE: Organización política REDES propone un diálogo amplio e inclusivo

El prelado estudió Filosofía en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Teología en el Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima de Caracas. Igualmente, obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en 1982.

Con información de WTC Radio y ArquiCaracas

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS