Zulia | Falleció Fray Nelson Sandoval, protector de los indígenas

Zulia | Falleció Fray Nelson Sandoval, protector de los indígenas

Loading

Caracas, 12 de junio de 2022.- La mañana de este sábado se conoció que el Fray Nelson Sandoval, párroco de la Misión Ángeles del Tukuko, en Machiques de Perijá, murió de covid-19 y paludismo.

El deceso se registró a las 8:54 de la mañana de este 11 de junio, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

José de Viana, amigo del religioso, expresó: “Con profundo dolor, les informo que fray Nelson acaba de fallecer. Mucho dolor y tristeza. Descansa en paz querido amigo. Gracias por estar en nuestras vidas”.

El fray Nelson era reconocido por su trabajo de protección para con los indígenas y pueblos vulnerables establecidos en la zona fronteriza colombo-venezolana.

El franciscano hizo uso de sus redes sociales para denunciar las irregularidades a las que los más necesitados se enfrentaban.

Entérate | EEUU condenó ataque de chavistas a Guaidó en Cojedes

Detalles sobre el estado que presentó el Fray Nelson Sandoval

El religioso presentó insuficiencia renal, hemoglobina baja, neumonía bilateral, debió ser intubado pues sus pulmones no funcionaban de manera natural, según reseño el diario regional Versión Final.

La hospitalización ocurrió el 28 de mayo, primero estuvo en el Hospital Universitario de Maracaibo y luego lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Sucre.

El Fray muere a sus 52 años de edad, han sido distintas las muestras de pesar por este suceso. Desde Punto de Corte, enviamos nuestras más sinceras palabras de condolencias a sus familiares y amigos.

Con información de Versión Final

Vea también:

También puede

 leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS