19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

La gastronomía venezolana sufre otro golpe con el fallecimiento de Armando Scannone

La Academia Venezolana de Gastronomía confirmó este jueves el fallecimiento del venezolano Armando Scannone, a los 99 años de edad

Caracas, 9 de diciembre de 2021. La Academia Venezolana de Gastronomía confirmó este jueves el fallecimiento del ingeniero y gastrónomo venezolano Armando Scannone, a los 99 años de edad.

“Con muchísimo pesar, la Academia recibe la noticia del fallecimiento de Armando Scannone, acaecido esta tarde en Caracas. Fundador y presidente honorario de esta institución, autor de Mi Cocina a la manera de Caracas, obra principal de nuestra literatura culinaria. QEPD“, publicaron en su cuenta en Twitter.

Se hizo una institución de la cocina venezolana por su serie de libros “Mi Cocina“, cuya primera versión se publicó en 1982 y es conocida popularmente como “el libro rojo de Scannone”.

De momento no han trascendido las causas de su muerte. El fallecimiento de Scannonne se suma al del chef Rubén Santiago, también este jueves, a causa de un infarto fulminante.

El chef de 78 años de edad fue el creador del pastel de chucho y preparaba la última edición de su recetario “La vuelta a la isla en 80 platos”.

Entérese también: Conozca el nuevo cronograma de distribución de la gasolina del 6 al 12 de diciembre

Vea también: Promotores del revocatorio a Maduro anuncian nuevas acciones ante el CNE 

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *