24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Reportan fallas en las transferencias de fondos por el Sistema Patria este 17Ago

Reportan fallas en las transferencias de fondos por el Sistema Patria este 17Ago

Caracas.- Este 17 de agosto se conoció que usuarios inscritos en el Sistema Patria denuncian que algunas transacciones con fecha del 15 del presente mes, no aparecen reflejadas.

Específicamente la falla se registró en las transferencias de fondos que realizaron los ciudadanos desde el Monedero Patria hacia las bancas de las que son clientes.

DENUNCIAS DE USUARIOS

A través de la plataforma Telegram, específicamente en la cuenta Canal Patria Digital los usuarios han referido entre otras cosas, que desde el lunes de esta semana a muchos no se les han hecho efectivas la transferencias del dinero.

Otros de los reportes indican que las transacciones desde Patria hacia el Banco de Venezuela (BDV), no aparecen reflejadas, y que el mensaje de la finalización de la operación dice “confirmado”, mas no llega el dinero.

Por su parte, otro de los ciudadanos afectados enfatizó que, entre el domingo 14 y lunes 15 de agosto realizó operaciones desde el sistema gubernamental hacia otras entidades bancarias y que solo la operación con el Banco de Venezuela no se hizo efectiva.

En esta misma línea, una de las personas que escribió en el Canal Patria Digital, acotó que reportó la falla con el BDV y desde este ente le indicaron que debe hacer la consulta en “Fondo Patria”.

BONOS DEL SISTEMA PATRIA

Desde el 1 de agosto se conoció que el monto de las bonificaciones de los programas de Protección Social del carnet de la Patria ha sido ajustados.

Por ejemplo, el bono Dr. José Gregorio Hernández incrementó de 13,80 a 21,80 bolívares calculándose en más del 55%, de acuerdo a la información de la cuenta en Twitter Bonos Protectores Social al Pueblo.

Por su parte, el aporte de la Gran Misión Hogares de la Patria, se canceló del 1 al 7 de agosto; según la fecha y número de integrantes del núcleo familiar.

Reportan fallas en las transferencias de fondos por el Sistema Patria este 17Ago

¿QUÉ SE DICE SOBRE LA CENTRALIZACIÓN DE NÓMINAS EN EL SISTEMA PATRIA?

En otro tema, pero también asociado a la plataforma Patria ha sido tocado por el dirigente sindical del sector salud, Pablo Zambrano quien habló de la centralización de nóminas a través de este sistema.

Ante este hecho, Zambrano expresó que el manejo de nóminas en este mecanismo “es terrible porque no le realizan el pago a los terceros, las cajas de ahorro no reciben, no entregan al Seguro Social las cotizaciones, ni vivienda”.

El dirigente sindical enfatizó en que “Con este sistema de remuneraciones establecidos a través de la Onapre, todas las cláusulas sociales las metieron en un solo paquete y les pusieron un valor de 12 bolívares”.

Con información de RR. SS. / Banca y Negocio

ENTÉRATE: NICMER EVANS LLEVÓ “VENEZUELA, 20 PUNTOS” AL LLANO: “HAY QUE LUCHAR POR EL RESCATE DE LA SOBERANÍA”

VEA TAMBIÉN:

También puede

 leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *