19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Falcón | Hombre mató a su pareja por verse con el papá de sus hijos

Falcón| Hombre mató a su pareja por verse con el papá de sus hijos

Caracas, 14 de mayo de 2022.- Roxaini Margarita Arias Petit, de 33 años de edad, fue asesinada a golpes por quien era su pareja sentimental, informó Douglas Rico, director del Cicpc. El suceso ocurrió el pasado 7 de mayo, en el sector La Salineta, calle Las Palmas, municipio Carirubana, Falcón.

Rico indicó que el acusado Jesús Argenis Ferrer Castellano, de 20 años de edad, pareja de Arias, fue detenido.

Las investigaciones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Las Personas de la Delegación Municipal Punto Fijo, ayudaron a que el culpable fuera capturado.

El comisario del Cicpc, detalló que el hecho se desató luego que el victimario y su víctima sostuvieran una fuerte discusión, el presunto motivo fue que Arias Petit Tuvo un reencuentro con el padre de sus hijos.

En este transcurso, Ferrer Castellano “se abalanzó sobre ella y la golpeó salvajemente, dejándola inconsciente en el piso de la sala”, luego de la fechoría huyó de la escena del crimen.

El femicida fue puesto a la orden del Ministerio Público de Falcón, para su debido proceso jurídico.

Entérate | #ÚLTIMAHORA Al menos 10 muertos por tiroteo en Nueva York: el atacante transmitió en vivo los hechos

Feminicidios en Venezuela durante el 2021 y 2022

En el 2021, fueron asesinadas en Venezuela 239 mujeres, según el balance ofrecido por la organización no gubernamental Utopix, durante el mes de enero del presente año.

la ONG mostró su preocupación ante el aumento de estos casos, donde en diciembre de 2021 hubo al menos 11 feminicidios en grado de frustración, mientras, en el extranjero se contabilizaron 4 víctimas mortales.

Los tres primeros meses de 2022 se ha registrado la lamentable cifra de al menos 53 asesinatos de mujeres, según el reporte del Monitor de Feminicidios de la organización antes menciona.

En enero hubo 23 feminicidios; en febrero, se contabilizaron 18, y en marzo asesinaron a 12 mujeres.

Utopix detalló que en marzo ocurrieron 10 feminicidios en grado de frustración y dos feminicidios de mujeres venezolanas en el exterior (Colombia).

Vea también:

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *