Caracas 28 de octubre de 2021. Mark Zuckerberg confirmó este jueves el cambio de nombre de Facebook que a partir de ahora se llamará Meta. Este cambio de nombre representará una nueva etapa de la red social centrada en el “metaverso”. Meta será la empresa matriz que englobe lo que ahora son la propia red social de Facebook, WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon.
Facebook Inc. cambia de nombre para intentar reflejar su nueva apuesta e introduce un símbolo del infinito como representación de Meta.
Zuckerberg quiere hacer borrón y cuenta nueva con la empresa y distanciarse de las redes sociales para acercarse al metaverso, lo que él define como “la siguiente versión de internet”.
Metaverso es la palabra que no ha parado de repetir Mark Zuckerberg durante el Facebook Connect 2021, el evento que se ha celebrado durante el día de hoy y donde ha desvelado sus planes.
Entérese también: Manuel Rosales contradice a Ramos Allup sobre posible unión entre la MUD y Alianza Democrática
Este se refiere a un universo virtual que amplía el mundo físico en digital, sea con la realidad aumentada, avatares o interfaces virtuales.
Según cálculos de Bloomberg, “el negocio del metaverso podría suponer hasta 800.000 millones de dólares en 2024. Un sector con un enorme potencial por el cual Facebook, ahora Meta, va a intentar pugnar”.
Announcing @Meta — the Facebook company’s new name. Meta is helping to build the metaverse, a place where we’ll play and connect in 3D. Welcome to the next chapter of social connection. pic.twitter.com/ywSJPLsCoD
— Meta (@Meta) October 28, 2021
“Para muchas personas, no estoy seguro de que alguna vez haya un buen momento para centrarse en el futuro”, asegura Zuckerberg, quien explica que “invertir en el metaverso va a ser un gran paso adelante”. Un proyecto para “teletransportarse a lugares con personas lejanas e interactuar con ellas en un espacio virtual”. Un metaverso donde Zuckerberg ha dejado claro que uno de los conceptos que lo harán posibles es la interoperabilidad.
Se espera que para la próxima década el metaverso alcance los 1.000 millones de usuarios, genera miles de millones de dólares y ayude el trabajo de los millones de creadores que ya trabajan en internet.
“Facebook se creó para conectar a la gente y ahora conectaremos a la gente a través del metaverso”, concluyó Zuckerberg.
Lea también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube