21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Extraoficial| Sistemas de transporte del Estado prestarán servicio gratuito a estudiantes (Detalles)

Extraoficial| Sistemas de transporte del Estado prestarán servicio gratuito a estudiantes (Detalles)
Sepa en qué horario trabajará el Metro de Caracas este 31Dic y 1Ene
Caracas, 24 de octubre de 2021.-

Ante el reinicio de clases presenciales en todo el país, que comienza este lunes 25 de octubre, los sistemas de transporte del Estado, estarían prestando sus servicios de forma gratuita a los estudiantes.

Así lo informó de manera extraoficial la cuenta en Twitter de Metrocomunidad este domingo.

Esta decisión incluiría en el caso de la Gran Caracas al Metro de Los Teques, Caracas, el ferrocarril de los Valles del Tuy, Bus Caracas, Metrocable, así como la red de servicios que se prestan en el interior del país.

Entérese también: Empleados públicos recibirán el bono ‘Especial Complementario’ a través del monedero patria (+Detalles)

En ese sentido el transporte público que esté bajo la administración de Nicolás Maduro será gratis para los estudiantes hasta el 31 de diciembre del presente año.

En el caso de los transportistas privados, deberán descargar la aplicación Vticket para el cobro del pasaje estudiantil, señaló Metrocomunidad, sin embargo, aún no se ha generado un pronunciamiento oficial.

Inscripción en Patria

Ayer sábado, la vicepresidenta de la administración madurista, Delcy Rodríguez hizo un llamado a los estudiantes y transportistas para que se inscriban en la Plataforma Patria y así poder hacer uso del subsidio que ofrecen.

“Este es un mensaje para hacer un llamado a registrarse a la plataforma Patria y obtener su pasaje estudiantil con el código QR en un ticket”, explicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Agregó que todas aquellas personas que quieran “beneficiarse” del subsidio del pasaje estudiantil deberán poseer dicho registro en la Plataforma Patria.

Mientras que en el caso del cobro por parte de los transportistas, la vicepresidenta del madurismo explicó que deberan registrarse igualmente en dicho sistema en una sección especial.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *