21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Extraoficial | Gasolineras dolarizadas en Zulia dejarían a un lado el «pico y placa»

Extraoficial | Gasolineras dolarizadas en Zulia dejarían a un lado el «pico y placa»
Extraoficial | Gasolineras dolarizadas en Zulia dejarían a un lado el «pico y placa»

Maracaibo, 09 de junio de 2022. Aunque no ha sido corroborado por Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), ya en el estado Zulia se comienza a evidenciar una fluidez en las estaciones de servicio dolarizadas.

A partir del pasado miércoles, grupos especializados en redes sociales del combustible en la región, aseguraban que en estas gasolineras no se aplicaría la modalidad «pico y placa» que se viene implementando desde los inicios de la crisis del carburante en Venezuela.

Entérese también: Sebastiana Barráez. Venezuela: el hijo del Gobernador del Táchira y hombres armados allanaron una finca en Apure, secuestraron al personal y se llevaron el ganado

Sin embargo, los administradores de estos canales informativos no autorizados por la petrolera, hicieron hincapié que la decisión no acobija a las estaciones conocidas también como mixtas o integrales.

Por ende, para el día de hoy se pueden evidenciar la poca afluencia de vehículos en las principales ciudades del Zulia, pero estas permanecen abiertas para el despacho de quien lo necesite.

En cuanto a la distribución, por ahora, se habla de que un máximo de 40 litros estarían dándole la oportunidad de surtirse a quienes vayan a estas bombas de gasolina bajo la modalidad de precio internacional.

Recordando así que el precio es de 0,50 centavos de dólares estadounidenses. Sin embargo, hay que hacer énfasis que en unas pocas tienen punto de venta a fin de cancelar con tarjeta de débito o crédito, pero su gran mayoría hay que llevar la divisa convertible en físico.

Maracaibo, desde hace varios meses venía padeciendo la escasez de combustible, sin embargo ha mermado la crisis.

Menos carros en las estaciones, significaría más producción económica. Un canal en Telegram que dirige su atención al despacho de la gasolina en la capital zuliana, con más de 50 mil suscriptores, expuso que la decisión habría sido tomada por la Dirección y Gerencia de Mercadeo Nacional, afiliada a Pdvsa; pero se prevé que en las próximas horas hagan el anuncio.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *