Caracas, 13 de septiembre de 2021.-
Baltasar Garzón, uno de los abogados defensores del empresario colombiano Alex Saab, señaló que si se produce la extradición del presunto testaferro de Maduro a Estados Unidos, esto podría “incidir negativamente” en el diálogo político que se lleva a cabo en México.
El exjuez español que además es conocido por defender a Hugo “El Pollo” Carvajal consideró durante una rueda de prensa este lunes, que la decisión judicial que se tome con Saab podría impactar en el proceso de diálogo de Maduro con la Plataforma Unitaria de Venezuela, según señaló la Voz de América.
Entérese también: ONG Crisis Group considera que la ONU se ha mantenido al margen de la crisis internacional actual
Rusia piensa lo mismo
En un comunicado suscrito por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, expresó el rechazo de este país por el mal clima que genera en las negociaciones de México la presión ejercida por EE UU para la extradición del colombiano.
“Hay una clara proyección de la línea sobre la “culminación” del caso A. Saab sobre el actual proceso de diálogo en la Ciudad de México”, dice el comunicado publicado el pasado viernes por la cancillería de Rusia.
“Ahora, cuando se discuten de manera sustantiva cuestiones importantes allí, y que en un grado u otro afectan la política de Estados Unidos hacia Venezuela, Washington está, de hecho, tratando de utilizar a A. Saab como palanca de presión adicional sobre el gobierno venezolano”, agrega.
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Mujer (niñera) q sobrevivió al naufragio en La Tortuga contó qué sucedió con la lancha
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube
1 comentario
[…] Entérese también: Extradición de Alex Saab no ayudaría a las negociaciones en México, según Baltasar Garzón […]