13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Expertos explican si es nocivo o no el uso del teléfono mientras se está cargando

Expertos explican si es nocivo o no el uso del teléfono mientras se está cargando
Pasos para recargar saldo a tu teléfono a través del Sistema Patria
Caracas, 11 de agosto de 2021.-

Tras la publicación de un video en Tik Tok donde un hombre afirma que al hablar por celular mientras este se carga, “ondas eléctricas” pasarán a través del cuerpo, lo cual sería nocivo.

Expertos dieron sus consideraciones al respecto a la AFP, Andrew Wood, del Departamento de Salud y Ciencias Médicas de la Swinburne University of Technology, en Australia, determinó que cualquier cable con una conexión a la red eléctrica (y no conectado a ningún aparato) haría lo mismo. Por tanto, para el experto, el video es “tremendamente engañoso”. 

Entérese también: Conozca algunos de los cambios que tendrá la nueva actualización de WhatsApp

El video que fue compartido al menos 600 mil veces, está circulando en Estados Unidos, Canadá, Nigeria y Filipinas muestra como al poner la herramienta sobre el brazo, se enciende una luz en el detector y este, a su vez, emite una pitido de alarma. Una vez el cargador de desconecta, la luz se apaga y ya no se escucha el sonido.

Eric Yeatman, del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica del Imperial College London, explica que otros electrodomésticos conectados a la pared, como una batidora de mano, probablemente darían un resultado similar al del video viral si se le sometiera a la misma prueba.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV:

Yeatman afirma que los cargadores de celular tienen una unidad que convierte el voltaje peligroso de una red eléctrica en corriente continua de bajo voltaje inofensivo que viaja por el cable hasta el teléfono.

Cn información de El Tiempo

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *