16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Exministro de Justicia de Bolsonaro arrestado en capital brasileña

Exministro de justicia de Bosonaro Brasil

Anderson Torres, exministro de Justicia de Bolsonaro, encargado de la seguridad pública en Brasilia durante la invasión de edificios gubernamentales hace una semana, lo arrestaron el sábado en Brasilia bajo sospecha de “omisión” y “connivencia”.

A Torres lo arrestaron después de regresar a Brasil el sábado. Había estado de vacaciones en Florida, el mismo estado de Estados Unidos al que había viajado su exjefe, el expresidente de derecha Jair Bolsonaro. Esto tras perder las elecciones del año pasado.

Demosthenes Torres, uno de los abogados de Torres, confirmó el arresto a Reuters.

El exminsitro de Justica de Bolsonaro afirma que la evidencia utilizada esta fuera de contexto al allanar su casa.

El juez de la Corte Suprema de Brasil, Alexandre de Moraes, ordenó el arresto de Torres el martes. No estaba claro de inmediato cuáles eran los cargos, pero Moraes citó la supuesta “omisión” y “connivencia” de Torres.

¿Cuáles fueron los motivos del arresto del exministro de justicia de Bolsonaro?

Las protestas del domingo pasado de los partidarios de Bolsonaro culminaron con el asalto a edificios gubernamentales en Brasilia.

El director general de la Policía Federal, Andrei Rodrigues, dijo a principios de semana que “las diversas omisiones, presuntamente intencionales, realizadas por los responsables de la seguridad pública en el Distrito Federal contribuyeron a la práctica de actos terroristas”.

La policía brasileña encontró el jueves un proyecto de decreto en la casa de Torres que, según dijeron, parecía ser una propuesta para interferir en el resultado de las elecciones de octubre que Bolsonaro perdió ante Luiz Inácio Lula da Silva.

Para Anderson Torres, el documento ha sido “filtrado fuera de contexto” .

“Todo se llevaría a triturar en su momento”, dijo el jueves el exministro en una publicación en Twitter.

Al enterarse de la orden de detención de Moraes, Anderson Torres también dijo en Twitter el martes que interrumpiría sus vacaciones y regresaría a Brasil para entregarse.

El ministro de Justicia, Flavio Dino, le había dado hasta el lunes a Torres para que regresara, luego de lo cual dijo que habría iniciado los trámites de extradición.

Con información de Reuters

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *