Religiosos y líderes indígenas exigen investigación sobre muerte de misionero Josiah K’Okal (+Comunicado)

Josiah K’Okal de 54 años de edad, fue encontrado muerto el 2 de enero en una zona boscosa del estado Monagas, Venezuela.
Josiah K´Okal

Loading

Un grupo de religiosos, organizaciones sociales y líderes comunitarios exigieron este jueves una investigación confiable sobre la muerte del misionero y defensor de los pueblos originarios, Josiah K’Okal.

K’Okal de 54 años de edad, fue encontrado muerto el 2 de enero en una zona boscosa del estado Monagas, Venezuela. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dictaminó que el misionero se suicidó, pero sus allegados y defensores cuestionan esta versión.

“Sus profundas convicciones espirituales generan dudas razonables sobre esa hipótesis”, señala el comunicado difundido este jueves.

Los firmantes del comunicado piden una investigación que incluya las alertas que K’Okal venía realizando sobre la situación de las comunidades indígenas en Venezuela.

“Exigimos una investigación exhaustiva sobre este caso, por el bien de los pueblos indígenas que quedan sin un gran defensor de sus derechos humanos”, agregan.

K’Okal trabajaba desde el 2006 con los indígenas waraos y a otras comunidades vulnerables. Fue miembro de la Congregación Misioneros de la Consolata. Había denunciado la trata de indígenas la extrema situación precaria de la comunidad Warao.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Sacerdote misionero de Kenia Josiah K’Okal encontrado muerto en Venezuela | ¿Suicidio o crimen?

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS