14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Exfuncionaria de Trump reconoce que subestimaron a Nicolás Maduro

Carrie Filipetti, ex subsecretaria de Estado de EE UU para Cuba y Venezuela reconoció que el gobierno de Donald Trump subestimó la capacidad de Nicolás Maduro de mantenerse en el poder y el rol de sus aliado
DONALD trump maduro orden ejecutiva

Caracas, 27 de enero de 2022. Carrie Filipetti, ex subsecretaria de Estado de EE UU para Cuba y Venezuela reconoció que el gobierno de Donald Trump subestimó la capacidad de Nicolás Maduro de mantenerse en el poder y el rol de sus aliados.

“Ciertamente hay errores que se cometieron por el Gobierno interino y la Administración de Donald Trump”, aseguró Filipetti. “Creíamos que esto no iba a ser una crisis duradera. Genuinamente lo creíamos, puede encontrar citas mías y de (Elliott) Abrahams, diciendo que no era un tema de años o meses, sino un tema de semanas. Eso era obviamente incorrecto”.

Las declaraciones de la exfuncionaria de la administración de Trump se produjeron en una entrevista con Carla Angola para el programa Aló Buenas Noches.

“Subestimamos muchísimo la capacidad de (Nicolás) Maduro de mantener el poder y creo que el resultado de ese error de cálculo nos llevó a usar nuestros ataques más importantes como las sanciones al petróleo”, agregó.

Saben que ese error llevó a Maduro a buscar otras “formas ilegales” de obtener ingresos: “Ellos no necesitaban mucho dinero para llevar el país. Solo necesitaban lo suficiente para mantener cerca a sus leales. Como resultado de ese error, creo que no terminamos desplegando nuestras herramientas de manera estratégica, por no saber que esto era un proceso a largo plazo”.

También destacó Filipetti que algunos miembros de la oposición venezolana pretendían “socavar” a la administración del líder opositor Juan Guaidó, “no porque pensaban que no estaba siendo efectivo, sino porque ellos no tenían un rol significativo”.

“Nosotros lamentablemente vimos esos egos varias veces, intentamos conversar con los oficiales que estaban sirviendo al interés correcto. Creo que cuando se pelean entre sí, no pelean contra Maduro. Lo que me frustra tanto es que mientras vemos que el gobierno interino pasa por turnos y cambios, es importante que piensen cómo ser más efectivos”, dijo.

Entérese también: Conozca a cuántos países puede viajar con el pasaporte venezolano

Vea también: Continúa la migración de venezolanos ¿Cuáles factores influyen?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *