Caracas, 03 de junio de 2018. Este domingo pasadas las seis de la tarde, fue excarcelado con medidas sustitutivas de libertad, Raúl Emilio Baduel en Maracay.
El hijo del general del general Raúl Baduel, tenía boleta de excarcelación desde hacía más de 24 horas, sin embargo su abogado señaló que por ordenes superiores se retrasaba su salida del recinto.
#AVANCE Excarcelado Raúl Emilio Baduel, hijo del exministro de Defensa. Con él se completa el segundo grupo que recibe beneficios procesales pic.twitter.com/ttRD4vtC54
— Maryorin Méndez 🖋️ (@maryorinmendez) June 3, 2018
Raúl forma parte de la segunda parte de presos políticos a quienes se les otorgó la libertad bajo medidas cautelares: presentación cada 30 días, la prohibición de salida del país, no dar declaraciones a medios de comunicación y redes sociales.
Durante la presentación de los presos políticos ante la comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Baduel se negó a darle la mano a Delcy Rodríguez.
Como si esto fuera poco, cuando entonaban el himno nacional, se negó a cantar la estrofa “griitemos con brío, muera la opresión”.
Estas dos acciones rebeldes, serían lo que motivó el retraso de su liberación, asegura la periodista Maryorin Mendez a través de Twitter.
Negarse a darle la mano a Delcy Rodríguez y cantar la estrofa del himno "gritemos con brío, muera la opresión" sería el motivo del retraso de la libertad a Raúl Emilio Baduel pic.twitter.com/RWOxT11xo9
— Maryorin Méndez 🖋️ (@maryorinmendez) June 3, 2018
Lea también: En primeras declaraciones Gilber Caro pide libertad para López y el resto de presos políticos
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @PuntodeCorte, Facebook e Instagram