17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Ex ministro chavista Andrés Izarra sobre diálogo en México: Están negociando como siguen depredando al país

Ex ministro chavista Andrés Izarra sobre diálogo en México: Están negociando como siguen depredando al país
Ex ministro chavista Andrés Izarra sobre diálogo en México: Están negociando como siguen depredando al país
Caracas, 22 de septiembre de 2021.-

El ex ministro de Comunicación del chavismo, Andrés Izarra se pronunció en relación a las negociaciones de la administración de Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela.

Izarra, se mostró escéptico a lo que se pueda lograr en México en relación a la salida de la crisis política que se vive en Venezuela desde hace más de 7 años.

Entérese también: Conflicto político estaría impidiendo que Venezuela reciba cerca US$5000 millones

Durante su participación en el foro: ¿Qué esperar de las negociaciones en México?, organizado por el movimiento de la izquierda democrática, comentó que el objetivo principal del madurismo en estos diálogos que cuentan con la mediación del reino de Noruega, es poder “zafarse” de las sanciones.

“Se tienen que sentar en México porque se ven obligados por las sanciones a gestionar su capacidad de maniobra (…) el principal objetivo es zafarse de las sanciones o ver como se evoluciona de esa situación para permitir una fluidez en el juego político”, dijo el periodista.

VEA TAMBIÉN: ¿Venezuela se está recuperando? Economistas desmienten matriz de opinión de Maduro

En el caso de los sectores de la oposición, para Izarra, la negociación se da luego del cambio de gobierno en Estados Unidos.

“La administración Biden le exige a la oposición venezolana que negocie una ruta de saludad para la situación del estancamiento de la toma del poder”, comentó al respecto.

Sin embargo, para el también ex ministro de Turismo quien lleva 7 años en el exilio, quienes están en la mesa del diálogo no representan a la mayoría del país.

En ese sentido señaló que “esas élites que están ahí sentadas en realidad no están actuando en función a los intereses nacionales, parece más bien que son dos élites que se están sentados para negociar como siguen depredando al país”

En ese mismo contexto, añadió que “esa gente representa a todo lo que el país en este momento aborrece, la Venezuela de la desigualdad, la Venezuela del bodegón”.

Para el disidente, quien fue pieza clave durante el gobierno de Hugo Chávez, en México se está discutiendo cómo regularizar la lucha del poder, en lo que él considera es una “nueva etapa”.

De igual modo, Izarra lamentó que en las negociaciones no estén presentes representaciones de sectores importantes como lo son la izquierda democrática, el movimiento de Miguel Rodríguez Torres y la Alternativa Popular Revolucionaria, entre otros.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *