23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Fiscal destituida Ortega Díaz introduce recurso de nulidad contra decreto de Arco Minero ante el TSJ en el exilio

La Ex fiscal Luisa Ortega Díaz, consignó el día de hoy un recurso de nulidad contra el decreto del Arco Minero, conjuntamente con un amparo cautelar, ante el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, por las condiciones de precariedad que vive la población en la zona, el deterioro de los suelos y el agua, así como la destrucción de los monumentos naturales en el estado Bolívar, de manera irreversibles.

(Caracas, 02 de noviembre de 2017).- La ex Fiscal Luisa Ortega Díaz, consignó el día de hoy un recurso de nulidad contra el decreto del Arco Minero, conjuntamente con un amparo cautelar,  ante el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, por las condiciones de precariedad que vive la población en la zona, el deterioro de los suelos y el agua, así como la destrucción de los monumentos naturales en el estado Bolívar, de manera irreversibles.

“Es una reivindicación a nuestra soberanía nacional”, explicó.

 Advierte que el  Presidente Nicolás Maduro por mantenerse en el poder y para recibir oxigeno  ha hipotecado la nación y sus recursos naturales. “Con el arco minero Maduro  busca oficializar una estructura perversa  y  mafiosa  cívico – militar, para satisfacer los intereses de las grandes trasnacionales”.

Con dicho recurso se pretende garantizar la supervivencia de los pueblos ancestrales, “nuestros indígenas se han visto atacados y expulsados y nunca fueron consultados como lo establece la constitución”, destacó Ortega Díaz.

Señala que la extensión comprometida  es de 112 mil km2, “un espacio mayor que el de Portugal”.

También denuncia que los recursos hídricos están comprometidos y contaminados.” La minería a cielo abierto contamina suelos y aguas, el cianuro es altamente contaminante, genera daños irreversibles además de enfermedades como la malaria, cáncer e intoxicaciones”.

Explica al mundo y a los países  que gozan de las contrataciones “que éstas son ilegales, no fueron aprobadas por la Asamblea Nacional y no serán reconocidas”.

Vea aquí el video completo de las declaraciones de la ex Fiscal.

Vea aquí todaslas noticias sobre el Arco Minero aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *