24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

#ÚLTIMAHORA EEUU | Ex alcalde Jhonnathan Marín se declara culpable por aceptar sobornos

#ÚLTIMAHORA EEUU | Ex alcalde Jhonnathan Marín se declara culpable por aceptar sobornos

Caracas, 23 de junio de 2022.- Este jueves el Ex alcalde venezolano del municipio Guanta, Jhonnathan Marín se declaró culpable de recibir en sobornos 3,8 millones de dólares.

Dicho pago lo recibió Marín a fin de encargarse de desviar lucrativos contratos petroleros de empresas extranjeras conjuntas a funcionarios de la administración socialista y el ejército de Venezuela, según la reseña de la agencia de noticias AP.

¿Qué se sabe de Jhonnathan Marín y su nexo con la administración venezolana?

Lo primero es que perteneció al tren de alcaldes de la administración oficialista dirigida por Hugo Chávez, y se mantuvo hasta el año 2017, momento en que dimitió y huyó de Venezuela durante una depuración que realizaban en Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Una vez Nicolás Maduro llegó a Miraflores, este ordenó el arresto de Marín por cargos de corrupción, y además quedó inhabilitado para postularse para cargos públicos.

En abril, el exalcalde chavista se entregó de manera secreta en Miami por el cargo de conspiración para cometer un delito contra los EE. UU. (delito que deriva en 5 años de prisión).

Pero Marín fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 100.000 dólares, según los registros judiciales.

Entérate | #ATENCIÓN Dictan sentencia a sargentos sublevados en Cotiza durante 2019

Acuerdo de culpabilidad

Durante la firma del acuerdo de culpabilidad de Marín, este se comprometió a cooperar de manera plena con los agentes federales que investigan los hechos de presunta corrupción generalizada dentro del territorio venezolano.

En este sentido, Marín admitió que recibió $3.8 millones de “un co-conspirador no identificado”, para que este utilizara su posición política para influenciar sobre funcionarios de las empresas conjuntas de PDVSA con Chevron, así como en empresas de Europa, Rusia y China.

Con información de AP

Vea también:

También puede

 leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *