Evo Morales califica a su exvicepresidente como ‘enemigo’ en medio de tensiones internas en el MAS

Evo Morales lamentó las coincidencias de García Linera con el "imperio" y la "derecha", señalando que EEUU nunca quiso que él fuera candidato
bolivia_ evo morales_linares

El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, ha generado controversia al referirse a su exvicepresidente, Álvaro García Linera, como un “enemigo” y acusarlo de alinearse con el “imperio” y la “derecha” tras sus declaraciones sobre la renovación de liderazgos en el oficialismo de cara a las elecciones generales de 2025.

En una intervención en la radio Kawsachun Coca, Morales expresó que la postura de García Linera, quien sugirió que el actual presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, sería la mejor opción para el MAS en los comicios, confirmó sus previas percepciones sobre él.

Morales lamentó las coincidencias de García Linera con el “imperio” y la “derecha”, señalando que Estados Unidos nunca quiso que él fuera candidato presidencial.

Evo Morales, García Linera y la tensión del MAS

Además, criticó la propuesta de García Linera de apoyar a Rodríguez, considerando que busca dividir al Trópico de Cochabamba, su bastión político. La discrepancia entre Morales y García Linera se suma a las tensiones internas en el Movimiento al Socialismo (MAS), donde también se ha visto afectada la relación entre Morales y el actual presidente, Luis Arce.

Las declaraciones de García Linera, defendiendo una nueva generación de líderes indígenas en el MAS, han profundizado las diferencias dentro del partido, con Morales acusando a Arce de “traición” y de buscar la “proscripción” del partido.

Estas tensiones se han agudizado desde el congreso nacional del MAS en 2021 y la anulación posterior del mismo por decisiones del Tribunal Supremo Electoral, exacerbando la división en el partido y generando un escenario político complejo en Bolivia.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *