Caracas, 10 de agosto de 2021. El politólogo y dirigente del MDI Nicmer Evans analizó las primarias del PSUV de este domingo y concluye que el proceso resultó “una medición de fuerzas donde -de manera evidente- el madurismo salió absolutamente victorioso”.
Estas declaraciones las dio Evans a Voz de América, en un trabajo publicado este martes.
Considera que desde el fallecimiento del ex presidente Hugo Chávez en 2013 ha sido la figura de Maduro la que se ha impuesto, desplazando a otros dirigentes oficialistas con aspiraciones al poder.
“Uno a uno los ha ido aislando, los ha ido exterminando, arrinconando o les ha ido demostrando que no son ellos los herederos de Chávez”, explica Evans.
Uno de esos líderes que ha cedido protagonismo es Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV y para algunos analistas el perdedor en las elecciones primarias del partido del gobierno.
Evans apunta que Cabello se mantiene aunque ha perdido fuerza en el partido y la Fuerza Armada Nacional.
“Maduro sabe que ha dependido de Diosdado en muchas ocasiones, pero la tendencia de Maduro es hegemónica, no sólo en el país, sino a lo interno del chavismo; sin embargo, es Diosdado un tipo habilidoso para sobrevivir y ha demostrado que se subordina a Maduro en los intereses estratégicos de la preservación del poder”, indica el politólogo.
“Ese es el elemento que amalgama a estas dos corrientes. Diosdado, a pesar de que el domingo fue derrotado, no deja de demostrar que tiene aún un tercio del control del partido. Maduro avanza cada vez más demostrándole a Diosdado que está perdiendo espacios”, dijo Evans.
Con información de Voz de América
Entérese también: Consulte aquí el segundo boletín de las elecciones primarias del PSUV
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: A tres años de la reconversión monetaria … ¿Una tercera solventará la crisis económica?
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube