Caracas, 17 de noviembre de 2021. El politólogo y presidente de MDI Nicmer Evans considera que las elecciones del 21N no son una farsa, sino una oportunidad de reconquistar espacios pese a que la oposición se presenta fragmentada.
“En dictadura no hay nunca condiciones plenas para avanzar en un proceso electoral, pero puede haber procesos que den al traste con las dictaduras y hay que recordar la consulta en Chile como referencia”, explicó este miércoles, en una entrevista en La Noche NTN24.
“Abandonar el terreno electoral muchas veces puede ser un error y otras un acierto. En Venezuela al abandonar el terreno electoral hubo una desconexión con la capacidad de organización de los partidos”, analizó.
Evans estableció una diferencia entre la participación en las elecciones regionales del próximo domingo, en relación con otros procesos electorales en Venezuela en los últimosaños.
“La gente en 2018 manifestó que no participaría en unas elecciones presidenciales que eran una farsa, y hoy esa misma gente está demandando que las organizaciones políticas participen en función de reconquistar terrenos y no abandonar espacio desde el punto de vista estratégico”, señaló.
A su juicio, la oposición no ha sabido capitalizar la situación de una administración de Maduro que busca remozar su imagen ante los observadores de la UE.
“La oposición es mayoría, pero lamentablemente van divididos y es así como consecuencia de la misma oposición”, indicó Evans. “El sistema que impera en Venezuela ha usado herramientas para ir fraccionando a la oposición y esta no ha tenido la capacidad de contener. Especialmente el G4, que se autodenomina mayoría y ha usado métodos inadecuados para imponer líneas”.
Entérese también: Sepa por qué EEUU desestimó 7 de los 8 cargos contra Álex Saab
Vea también: Maduro tiene en el abandono la escuela donde votaba Chávez en el 23 de Enero
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube