Caracas, 05 de noviembre de 2021. Según nuevas investigaciones del Centro Nacional de Investigación de Primates de California y el Instituto de Investigación Rotman en Toronto, advirtieron que el covid-19 infecta directamente las neuronas del cerebro, lo que podría ofrecer pistas sobre por qué algunas personas sufren problemas de memoria y otra variedad de síntomas mucho después de su infección inicial por el virus.
El estudio explica que el SARS-CoV-2 (covid- 19) puede ingresar al cerebro fácilmente a través de la nariz de una persona, infiltrándose en las células cerebrales donde acecha sin control, lo que posiblemente provoque síntomas neurológicos duraderos, como problemas con el pensamiento y la memoria .
Los investigadores de todo el mundo están tratando urgentemente de aprender más sobre la misteriosa y debilitante enfermedad que se estima que afecta al menos a un tercio de las más de 46 millones de personas que han sido infectadas en los EE. UU., Así como a millones más en todo el mundo.
Centrarse en cómo el virus invade y afecta el cerebro tiene el potencial de desempañar la ventana hacia un Covid prolongado, una enfermedad que los médicos hasta ahora no han podido definir, diagnosticar o tratar adecuadamente.
Entérese: Departamento de Estado de EE UU “toma nota” de la decisión del fiscal de la CPI
“Todavía estamos en la fase en la que ni siquiera tiene nombre. Eso es un problema “, dijo el Dr. Nir Goldstein, director del Centro de Atención y Recuperación Post Covid en National Jewish Health en Denver. Goldstein no participó en la nueva investigación.
El virus en el cerebro
Uno de los nuevos estudios presentados el miércoles sugiere que está cada vez más claro que el SARS-CoV-2 también puede tomar una ruta diferente y menos protegida a través de la nariz , dirigiéndose directamente al cerebro.
Esa investigación del Centro Nacional de Investigación de Primates de California encontró que los monos rhesus infectados con el virus; tenían evidencia significativa de infección dentro de las neuronas del cerebro solo siete días después de la exposición. Esto fue particularmente cierto para los animales mayores y diabéticos.
La prueba de que las neuronas pueden infectarse sería un hallazgo clave. Estas células cerebrales envían información desde el cerebro a otras partes del cuerpo a través de impulsos eléctricos. Debido a que las neuronas son tan críticas para el funcionamiento normal del cuerpo, el sistema inmunológico no quiere atacar ni siquiera a aquellas que están enfermos.
El virus, después de haber subido a las neuronas, puede moverse libremente por los circuitos del cerebro.
Lee también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube