27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Estudio muestra que menos de la mitad del padrón electoral estaría votando el 21N (+datos)

El estudio reciente Frequency58 by ORC Consultores muestra que 44% de los electores tienen “una alta y media disposición” a participar en las votaciones del próximo 21 de noviembre

Caracas, 2 de noviembre de 2021. El estudio reciente Frequency58 by ORC Consultores muestra que 44% de los electores tienen “una alta y media disposición” a participar en las votaciones del próximo 21 de noviembre.

Este estudio se hizo entre el 20 y el 28 de septiembre de 2021. Su muestra fue de 1.050 entrevistas telefónicas y tiene una confiabilidad 95%, con un margen de error ±2,5%.

El sector de la población que menos disposición muestra a ir a votar es el rango de 18 a 24 años de edad. Seis de cada 10 manifestaron “muy baja” disposición a ir al centro de votación.

Otros grupos tienen una tendencia opuesta, y 6 de cada 10 si quieren votar por los candidatos de su preferencia.

El estudio Frequency58 by ORC Consultores muestra otro rasgo interesante: y es que a pesar de que 42% de los entrevistados se autodefinen como opositores, no tienen una disposición a votar tan alta como los autodefinidos como oficialistas.

En la oposición, con múltiples coaliciones, la disposición es de 53% y en el oficialismo, con una coalición única, la disposición a votar es de 71%.

Frequency58 es un estudio trimestral del pulso de la opinión pública en Venezuela, producido por ORC Consultores, una firma de consultoría especializada en Estrategia, Riesgo Político e Inteligencia de Entorno.

Entérese también: Sepa por qué EEUU desestimó 7 de los 8 cargos contra Álex Saab

ESPECIAL | Investigación: La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para PARTE III

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *