19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Conozca cuáles son los países que respaldan a Ucrania

Guerra en Ucrania | Al menos 50 fallecidos tras el inicio de la invasión rusa (+Fotos y Videos) /Cortesía

Caracas, 27 de febrero de 2022. Tras la arremetida militar de Rusia contra Ucrania, el ajedrez internacional no ha tardado en alinearse a favor o en contra de la invasión. Acá los países que respaldan a Ucrania.

Kiev y Moscú venían escalando tensas relaciones desde noviembre, toda vez que Rusia emplazó a decenas de miles tropas en las cercanías de la frontera ucraniana: las alertas en Ucrania y Occidente se activaron.

La operación militar a gran escala de Putin consistió en el envío de tropas por tierra, mar y aire.

La comunidad internacional

“Ya la comunidad internacional se prepara para acoger en breve a refugiados y desplazados de la guerra en Ucrania, en una cifra que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sitúa entre uno y cinco millones de personas. A continuación algunos de los países que respaldan al territorio dirigido por Volodímir Zelenski”, dice El Pitazo.

Entérate: Táchira| Mons. Moronta considera que EEUU y la UE han actuado ‘muy tibiamente” sobre la invasión en Ucrania

-La Otan incluye 30 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido, que mostraron su apoyo a Ucrania. La Unión Europea, compuesta por 27 estados, también está resteada con Ucrania.

-Estados Unidos, junto con los otros miembros del G7, es decir, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido, impuso severas sanciones económicas y financieras contra Moscú.

-El Gobierno alemán informó este sábado, 26 de febrero, que enviará a Ucrania 1.000 armas antitanque y 500 misiles de defensa antiaérea Stinger.

-De su lado, el Gobierno esloveno destinó 100.000 euros por medio del Consejo internacional de la Cruz Roja y ayuda humanitaria por un valor de 163.000 euros a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil. Cerró su espacio aéreo para Rusia.

-Varios países europeos, como Bulgaria, Polonia, República Checa, Estonia, Lituania, Letonia y Rumanía, ya han adoptado o anunciado decisiones similares.

-Francia, en su trinchera, mandará 800 militares, blindados y cuatro cazas Mirage a países del este de Europa. Un grupo táctico de 500 soldados y su material se desplegará en Rumanía.

-El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que se aprobaron 350 millones de dólares adicionales en nueva asistencia militar a Ucrania.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *