Desde este miércoles EEUU restringe entrada de funcionarios venezolanos y familiares

El gobierno Norteamericano, prohibió el pasado mes de septiembre, la entrada a Estados Unidos de funcionarios del gobierno venezolano, como parte del nuevo paquete de restricciones de viaje que incluye a otros seis países. La medida afecta a miembros gubernamentales y sus familiares.

Loading

(Caracas, 17 de octubre de 2017).- El gobierno norteamericano prohibió el pasado mes de septiembre, la entrada a Estados Unidos de funcionarios del gobierno venezolano, como parte del nuevo paquete de restricciones de viaje que incluye a otros seis países. La medida afecta a miembros gubernamentales y sus familiares.

Cabe recordar que dichas restricciones tendrán efecto a partir de este 18 de octubre. El paquete incluye reformas a las políticas de entrada de ciudadanos de Corea del Norte, Irán, Chad, Libya, Siria, Yemen y Somalia.

Las instituciones cuyos funcionarios son afectados por la medida son: el Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz; el Servicio Administrativo de Identificación, Migración e Inmigración (Saime); el Cuerpo de Servicios Científicos, Penales y de Investigación Criminal (CICPC); el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

De acuerdo al comunicado, la decisión corresponde a la falta de cooperación del gobierno de Venezuela en la verificación de si sus ciudadanos “plantean amenazas de seguridad nacional o de seguridad pública; no comparte adecuadamente la información relacionada con la seguridad pública y el terrorismo; y se ha evaluado que no es plenamente cooperativa con respecto a recibir a sus nacionales sujetos a órdenes finales de expulsión de los Estados Unidos”. Reseña El Nacional.

Vea todas las noticias sobre sanciones al gobierno venezolano aquí en Punto de Corte.

0 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS