Caracas, 11 de agosto de 2021.-
La eficacia de la vacuna rusa Sputnik-V contra la variante Delta supera el 80%, siendo mucho mayor que la de otras dosis que buscan combatir el covid-19.
Se trata de “83,1% (reducción x6) y 94,4% contra hospitalizaciones (reducción x18)” informó el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, quien además precisó que es mayor a la eficacia con relación a Moderna (76%) o Pfizer (42%).
Entérese también: Descubren origen de síndrome asociado al covid-19 que afecta a niños entre 3 y 12 años
La cuenta Twitter @sputnikvaccine detalló que una investigación publicada por el Centro Gamaleya en la revista médica Vaccines en julio muestra que la Sputnik V es muy efectiva contra las nuevas variantes de COVID-19, incluida la Delta, demostrando mayor eficacia que muchas otras vacunas
Mientras tanto, otras vacunas muestran menos eficacia contra la Delta. 39% de protección contra la infección, según una investigación israelí.
VEA TAMBIÉN EN PDCTV:
Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya dijo anteriormente en una entrevista con el periódico Izvestia que la Sputnik V era segura y eficaz contra todas las cepas del coronavirus.
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube