Este es el monto de Bono “Contra la Guerra Económica” de marzo 2023

Actualízate en el Sistema Patria y empieza a recibir "Bono" Contra la Guerra Económica (+PASOS)

Loading

Los 5.500.000 empleados públicos están recibiendo el Bono “Contra la Guerra Económica”, correspondiente a marzo, por un monto de 720 bolívares, que equivalen a 29,85 dólares al tipo de cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela.

Esta asignación es distribuida a través del Sistema Patria y llegó con el mismo monto en bolívares que en febrero, pero por la apreciación del tipo de cambio en las últimas semanas, el valor en dólares es ligeramente superior a los 29,75 dólares del mes anterior.

El gobierno venía aumentando los bonos en bolívares para mantener su valor en divisas estadounidenses, pero es posible que, en este caso, no fuese necesario ajustar, ya que la cantidad en dólares es prácticamente la misma que en el mes anterior.

Si los 5,5 millones de trabajadores públicos que se reportaron en la Ley de Presupuesto 2023 reciben esta asignación, el Gobierno estaría erogando 3.960 millones de bolívares, los cuales serían equivalentes a 164,2 millones de dólares oficiales.

Este bono supera 454% al salario mínimo nacional de 130 bolívares mensuales que aún sigue constituyendo la referencia para determinar las escalas salariales en la administración pública; sin embargo, permite comprar apenas 2,2% de la canasta diseñada por la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) que, en febrero, costó 265 dólares.

Con información de Banca y Negocios

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS