27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

EEUU en la Cumbre de las Américas: en Venezuela los presos políticos son torturados mediante palizas y descargas eléctricas

EEUU en la Cumbre de las Américas: en Venezuela los presos políticos son torturados mediante palizas y descargas eléctricas

Caracas, 09 de junio de 2022.- El subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, indicó que en Venezuela los presos políticos son torturados mediante palizas y descargas. Palabras proferidas a través de su intervención este jueves en la IX Cumbre de las Américas.

Incorporó a su discurso que las personas que son privadas de su libertad por motivos políticos, en el país tricolor, se les aísla, se les niega la alimentación, se les somete a inmersiones de agua y a bajas temperaturas y; en el caso de las presas, son abusadas sexualmente por fuerzas de seguridad.

En este sentido, Estados Unidos, comentó que en alianza con otros países siguen presionando para que se ponga fin a las violaciones a los derechos humanos tanto en Nicaragua, Venezuela y Cuba.

“Estados Unidos junto con los países aliados sigue presionando para que se liberen a los presos políticos; para que se ponga fin a las violaciones de los derechos humanos y para que se establezcan las condiciones necesarios para la celebración de unas elecciones libres y justas.

Voces a favor de la democracia

presos politicos

Nichols no dudó en señalar la detención de manifestantes pacíficos en sus países de origen (Venezuela, Nicaragua y Cuba); enfatizando que es una “afrenta a la democracia”.

Asimismo, destacó las voces de aquellas organizaciones que defienden a los presos políticos, en especial, a los que son detenidos injustamente.

“La detención y los juicios por motivos políticos de manifestantes pacíficos en sus países de origen siguen siendo una afrenta a la democracia. La dura sentencia se dicta a personas injustamente detenidas en Cuba, Nicaragua y Venezuela, castiga a la oposición política e intenta silenciar a cualquiera que apoye la democracia y un hemisferio más libre y próspero“, remarcó.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *