Estados Unidos suspendió temporalmente las salidas de vuelos domésticos

Estados Unidos suspendió temporalmente las salidas de vuelos domésticos

Loading

Este miércoles 11 de enero la Administración de Aviación de Estados Unidos (FAA) suspendió hasta las 14H00 GMT todas las salidas de vuelos domésticos.

La acción obedece a la necesidad de reparar una falla que afecta los sistemas de información para pilotos y tripulación, según al comunicado emitido por la FAA.

¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES DE ESTADOS UNIDOS?

A través de Twitter la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre escribió que hasta ahora no hay “señales de que se trate de un ciberataque”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se pronunció para pedir al “Departamento de Transporte que realice una investigación completa sobre las causas” del incidente.

En vista del desperfecto, la FAA informó que continúan “trabajando para restaurar completamente el sistema de información (aéreo…) luego de la interrupción”.

Al mismo tiempo indicó que “Si bien algunas funciones comienzan a estar nuevamente en línea, las operaciones del sistema aéreo nacional siguen siendo limitadas”.

VUELOS RETRASADOS

Desde los aeropuertos de Ottawa, Baltimore y Austin, advirtieron sobre los retrasos, y les recomendaron a los viajeros comprobar el estatus de sus vuelos antes de acudir a la terminal.

Según el sitio web de seguimiento de vuelos Flight Aware, había al menos 3. 578 vuelos retrasados a las 08H00, hora de la costa este (13H00 GMT). Sin embargo, no hay informes oficiales sobre el número de retrasos relacionados con la interrupción.

LEA TAMBIÉN: SEBASTIANA BARRÁEZ | EL MISTERIO DE LA MUERTE DEL GENERAL BADUEL, EL CLAMOR DE LA FAMILIA POR JUSTICIA Y EL MÉDICO QUE LO OPERÓ Y AMENAZA A UN PERIODISTA

Con información de El País

ENTÉRATE:CONOZCA CRONOGRAMA DE GASOLINA SUBSIDIADA PARA SURTIR DEL 9 AL 15ENE

VEA EN PDC: NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS